Por la marcada carencia del servicio de agua potable en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, el comité de vecinos encabezado por el ciudadano Mario Guerra González, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). El expediente fue abierto desde noviembre pasado y hace unos días le integraron pruebas entregadas a Francisco Menacho Díaz, primer visitador de la CEDH y cuyas copias enviadas a la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca y al Congreso local.
Dentro de La carpeta, señalan la imperiosa necesidad de contar con el servicio vital, pues desde hace varios meses la población lo recibe de manera intermitente, con periodos largos de desabasto, lo cual consideran, viola las garantías individuales de los vecinos.
“Mario Guerra González en mi carácter de representante común de los vecinos de Ocotlán, perteneciente a Tlaxcala, comparezco para dar cumplimiento al oficio número PVG/884/2019 y ofrecer las pruebas que los vecinos tenemos a nuestro alcance”, señala.
Asimismo, puntualiza que “las evidencias necesarias acreditan la violación a los derechos humanos por parte de la autoridad responsable, en este caso el presidente comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, Agustín Alonso Martínez Caricio, probanzas con las que también se evidencia que el responsable se conducen con falsedad a la hora de rendir el informe que le fue solicitado”.
Continúa leyendo: