Extrabajadores de Ixtenco que fueron contratados durante la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca, denunciaron que fueron despedidos sin causa justificada por lo que exigieron a la Secretaría de Gobierno su intervención.
Dijeron que después del 18 de abril, tras la suspensión de 180 días al alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, correspondió a Giovany Aguilar Solís, primer regidor con funciones de alcalde despidió a medio centenar de trabajadores.
Inclusive, argumentaron que de este total de empleados de confianza no recibieron el pago de la última quincena ni liquidación por lo que iniciaron 24 demandas laborales contra el municipio.
Además, advirtieron que en el caso de que la instancia les asista la razón se presentará un daño patrimonial que afectará las arcas municipales.
Denunciaron que sufrieron intimidaciones de la Secretaría del Ayuntamiento quienes los obligaron a renunciar de sus cargos.
- LA VERSIÓN DEL ALCALDE
A todo esto, Giovany Aguilar Solís, alcalde de Ixtenco, señaló que la población determinó que los trabajadores fueran despedidos pues participaron en la manifestación que dejó varias personas adultas lesionadas.
Comentó que la actitud retadora que tomaron los extrabajadores de Caballero Yonca fue la causal para que fueran despedidos de sus funciones.
Aclaró que algunos exempleados firmaron en forma voluntaria su renuncia y los que se negaron “deberán probar que trabajaron sin faltar y respetando las decisiones del pueblo”.
EL DATO
- El 18 de abril Giovany Aguilar Solís, primer regidor, cumple el mandato de ley al fungir como alcalde de Ixtenco durante 180 días