Vecinos de la calle Francisco Sarabia, de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, se mostraron impacientes, desesperados y hasta molestos con el retraso de las obras de urbanización de esa vialidad.
Los quejosos explicaron que son conscientes de que cualquier mejora en las calles tiene consecuencias, pero indicaron que la obra debió entregarse desde el pasado 28 de octubre y, un mes después de ese plazo, los trabajos todavía no culminan.
Argumentaron que además de no poder acceder con sus vehículos hasta sus casas, y que por lo tanto tienen que dejarlos en la calle y lejos de sus viviendas, tirar la basura en el camión recolector también ha sido una complicación por el cierre parcial que hacen de la vialidad en tanto trabaja la constructora.
Añadieron que en esa calle, paralela a la carretera federal Tlaxcala, Puebla, en septiembre pasado iniciaron los trabajos para pavimentar con adoquín y que todavía tardarán para terminar ya que faltan varios metros por rehabilitar.
- LOS TRABAJOS
Para la ejecución de esos trabajos el ayuntamiento de Tlaxcala destinó un monto de 998 mil 315 pesos para el adoquinamiento de mil 750 metros, en beneficio directo de 175 personas.