El primer incendio de la Malinche de 2022 se registró el pasado cuatro de enero en predios pertenecientes al municipio de Chiautempan; el motivo que lo provocó aun es desconocido por parte de las autoridades ambientales.
Pasadas las 11:00 horas de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal recibieron el reporte de los vecinos de esa zona, que dieron cuenta sobre la presencia de fuego en las faldas del Parque Nacional.
No dejes de leer: ➡️ Padece la Malinche grave daño forestal
De manera inmediata, voluntarios subieron a la montaña, quienes más tarde fueron alcanzados por brigadas contraincendios, de las dependencias, estatal y federal, quienes procedieron a apagar el fuego que alcanzó pastizales, maleza y árboles de diferentes edades.
El siniestro fue en la comunidad de San Bartolomé, pero los especialistas no pudieron determinar si fue provocado de manera intencional o por un descuido humano, lo cierto es que se trató del primero de este año.
Entérate: ➡️ No es un buen momento para el medio ambiente
Sin importar las circunstancias que provocaron las llamas, la Conafor movilizó su brigada localizada en Tepatlaxco, cuyos miembros acudieron de manera inmediata a hacer frente a las llamas y evitar que se extendieran por varios kilómetros del macizo forestal.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️