Por conflictos internos, los ediles de la segunda y tercera Sección de Mazatecochco, Oswaldo Saucedo Suarez y Alfonso Cortés Saucedo, se han rehusado a recibir las ministraciones por parte del municipio, de ahí que ya fueron denunciados ante el Órgano de Fiscalización Superior.
De acuerdo con un escrito recibido por el Congreso del Estado, firmado por Leandra Xicohténcatl Muñoz, presidenta municipal, los antes mencionados no han aceptado los recursos mensuales que por ley les corresponden.
Más información:➡️Conflicto en Mazatecochco, afecta servicio de recolección de basura
En este sentido, acusó que las partidas presupuestales que les han puesto a disposición se han negado a recibirlas, lo que ha originado que en diversas ocasiones los cheques expedidos de manera puntual y oportuna sean cancelados.
En meses pasados, los presidentes de comunidad denunciaron a la alcaldesa por no haber liberado las participaciones mensuales que les corresponden.
De esta forma, a través de un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, presentado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala, ambas autoridades denunciaron que la presidenta incurre en diversas omisiones, las cuales afectan en el desempeño de su cargo.
Te puede interesar:➡️Mario Quixtiano desequilibra la paz de Mazatecochco, acusa la alcaldesa
Finalmente, la alcaldesa se deslindó de las acusaciones que pudieran realizar las autoridades de comunidad, ya que hasta el momento continúa la renuencia a aceptar el recurso mensual que les corresponde.
A la munícipe también la acusaron, en su momento, de no haber celebrado sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes de Cabildo, como lo establece la Ley municipal de Tlaxcala y la Ley de Fiscalización, por lo que desconocen el uso y destino del presupuesto ejercido desde el pasado mes de septiembre.
LEE MÁS:⬇️