El alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, se reincorporó a sus labores de trabajo, tras una ausencia de 20 días en la que estuvo confinado por un contagio de SARS-CoV-2.
Visiblemente afectado por las secuelas que dejó la Covid-19 expuso que “con el favor de Dios, logramos vencer esta enfermedad, hecho que otros no pudieron, para mi familia es una segunda oportunidad de vida”.
Refirió que justo durante la primera visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Xaltocan permanecía con tratamiento médico.
Si bien señaló que no fue necesaria la hospitalización para recuperar su salud, “hubo horas de crisis emocional, aunque los médicos siempre estuvieron vigilando nuestra evolución, hasta la recuperación”.
Eugenio Sánchez explicó que, de enero a la fecha, han brindado servicio médico gratuito a 150 familias que enfermaron de Covid-19.
Dijo que en los días de más contagio contrató a dos profesionales de la medicina para actuar en forma preventiva.
Detalló que personal médico ha practicado 100 pruebas rápidas de SARS-COV-2, los casos fueron canalizados a hospitales Covid-19 y otros se confirmaron en sus domicilios.
Con el favor de Dios, logramos vencer esta enfermedad, hecho que otros no pudieron, para mi familia es una segunda oportunidad de vida
Eugenio Sánchez Amador / Alcalde de Xaltocan
Continúa leyendo: