El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, se reunió con transportistas de la región para desarrollar la segunda reunión de trabajo y estrategias con el tópico: Temas relacionados con el transporte público de pasajeros.
En el encuentro participaron diferentes representantes del gremio y autoridades municipales, logrando diversos puntos, que sin duda fortalecerán la atención y seguridad en el municipio.
Los principales acuerdos a los que se llegó en referida reunión, fueron los siguientes: Dar atención en la sincronización de semáforos, una de las peticiones más solicitadas por la población; concientizar a los peatones a respetar señalamientos en la vía pública, con base en teoría y práctica para lograr una mejor cultura vial.
Asimismo dándole gran importancia a las redes sociales, se acordó dar mayor fuerza principalmente a los grupos de WhatsApp para el reporte ciudadano, una estrategia que ha dado resultados no solo inmediatos si no eficaces a la hora de sucesos de cualquier índole.
Uno de los puntos también citados en esta reunión fue establecer un orden y seguridad en el proceso del transporte público, por parte de los checadores de las diferentes rutas, para agilizar la movilidad vehicular y sobre todo, para la seguridad del peatón; y en caso de alguna falta vial se aplicarán sanciones correspondientes sin distinción alguna a quien o a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.
Buscando una mejora continua y sobre todo una seguridad vial y peatonal, se siguen estableciendo estrategias para que Zacatelco siga con paso firme en temas de Seguridad Pública y Vialidad, señaló Tomás Orea Albarrán.
- Se acordó dar mayor fuerza principalmente a los grupos de WhatsApp para el reporte ciudadano
También puedes leer: