El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, que encabeza Eleazar Molina Pérez, se reunió este miércoles 7 de julio con el equipo de transición del gobierno entrante que estará al mando del Presidente Municipal Electo, Andrés Ramírez Galicia.
Tras el encuentro privado, en el que también estuvieron presentes las síndicas saliente y entrante, Yolanda Carrillo García y Lizbeth Velázquez Vargas, respectivamente, además de regidores y personal administrativo, el alcalde Eleazar Molina se comprometió a hacer una entrega-recepción tersa y ordenada.
Destacó que a diferencia de otras comunas, en Tetla existe un orden financiero, tan es así que sus cuentas públicas han sido aprobadas con menos del 1 % de observaciones, además de que no heredará deudas ni mucho menos laudos laborales al destinar durante su periodo 10 millones de pesos para pagar los pendientes de administraciones anteriores y finiquitar conforme a las prestaciones que marca la ley a todos los empleados de su periodo.
El afán de esta primera reunión es aperturar esa comunicación que deben tener un gobierno saliente y un entrante, sin ninguna filia política y sin ningún egoísmo, el fin es que conozcan el trabajo que desempeñan las diferentes áreas y se vayan involucrando respecto a la forma en que funciona una administración municipal, aunque sabemos que algunos de ellos ya tienen cierta experiencia, pero las circunstancias han cambiado y deben ponerse al día.
Señaló que la maquinaria adquirida por su gobierno en un lapso de cuatro años y seis meses, patrullas, la “adoquinera” que fue iniciativa de su administración, una UBR equipada, obras básicas y de impacto como el nuevo Centro de Convenciones, quedan en total funcionamiento.
Dejó a Tetla caminando y la idea de reunirme con el presidente electo es que nuestro municipio siga caminando en este rumbo y si puede mejorarlo será mucho mejor y yo seré de los más agradecidos como ciudadano.
Durante el encuentro con las autoridades que asumirán el cargo, Eleazar Molina destacó que Tetla fue reconocido en meses pasados como el cuarto municipio que más recauda recursos a nivel estatal, solamente detrás de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, lo que lo convierte en una demarcación con potencial al aplicar esos recursos en beneficio de su ciudadanía.
Continúa leyendo: