Alcaldes de cinco Pueblos Mágicos del país se reúnen en Tlaxco, para compartir experiencias adquiridas con la denominación y buscar estrategias de desarrollo en infraestructura.
Durante viernes y sábado, representantes de Yucatán, Aguascalientes, Puebla, Tabasco y Tlaxcala, participan en conferencias como parte del foro nacional que se lleva a cabo con los 121 Pueblos Mágicos.
Uno de los problemas a los que se enfrentan las autoridades municipales es que para este año, el Gobierno Federal retiró el presupuesto del programa.
Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, dio a conocer que a tres años de que el municipio fue denominado Pueblo Mágico, tiene avances en obras de remodelación de imagen urbana e infraestructura básica.
El foro fue inaugurado por Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
El punto de unión fue el Teatro Parroquial de Tlaxco donde la diputada Mayra Vázquez Velázquez, presidenta de la Comisión de Turismo de la LIII Legislatura local, dictó una conferencia.
De acuerdo con el programa, Alberto Coronado Estrada, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo, dio a conocer la problemática actual de Pueblos Mágicos.
En esta reunión, los visitantes degustaron la gastronomía de Tlaxco (queso, pulque, tortillas de maíz y barbacoa de borrego) y la ruta de la fe iniciada en San Andrés Buenavista por el extinto párroco Arnulfo Mejía Rojas.
Correspondió a Juan Carlos Islas Salazar, presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico en Tlaxco, rendir un informe de las acciones en el periodo 2018-2019.
Te puede interesar: