El regidor de Españita, Oscar Ávila Portillo, decidió pedir licencia al cargo durante seis meses, sin goce de sueldo, para atender la denuncia penal en su contra por el delito de acoso sexual y agresiones en agravio de la exempleada del gobierno de ese municipio, Carolina N.
En sesión de Cabildo, el representante popular presentó su solicitud de licencia al cargo, la cual fue aprobada de inmediato por el cuerpo edilicio y de inmediato se ordenó a la Secretaría del Ayuntamiento llamar a su suplente, Carlos Morales Morales, para que asuma el cargo en términos del artículo 25 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala.
El ya conocido como "regidor golpeador" de Tlaxcala, es acusado de orquestar la severa golpiza que el pasado sábado 13 de octubre recibieron Carolina N. y su madre porque la exfuncionaria no aceptó sus pretensiones sexuales, cuyas lesiones obligaron su hospitalización.
El enojo de Oscar Ávila Portillo se debe a que desde mayo pasado la propia Carolina N., de 27 años de edad, presentó una denuncia penal por el acoso sexual del que era víctima.
Carolina es madre soltera de una menor de seis años de edad y al laborar como secretaria en el Ayuntamiento de Españita, presuntamente fue acosada por el regidor que preside la Comisión de Educación, Oscar Ávila Portillo.
En un vídeo grabado desde el interior del Hospital General de Calpulalpan y difundido hace unos días en redes sociales, Carolina N. relató la agresión que vivió junto a su madre por parte de la esposa, la mamá, tías y sobrinas del regidor de Educación de Españita, quienes usaron bates, palos y un objeto punzocortante para dañarle el rostro y su oreja, mientras que los hijos y un tío del regidor la encañonaron con una arma de fuego y la amenazaron de muerte.
"Yo les pedí que ya no golpearan a mi mamá, pero me dijeron que eso me buscaba por haber denunciado al regidor Oscar Ávila Portillo, que me lo merecía... la señora Virginia, mamá del regidor, y la señora Victoria amenazaron con matarme y me siguieron golpeando con palos en mi cabeza y en mi cara", expresó la mujer en medio del llanto y la indignación
El acoso sexual en que incurrió el regidor inició desde el pasado 18 de enero, pero al no acceder a esas pretensiones y negarse a retirar la denuncia que presentó en mayo, Carolina fue despedida de su trabajo por el presidente municipal Jesús González.
Como lo dio a conocer El Sol de Tlaxcala, el alcalde de Españita, Jesús González, reconoció que tenía conocimiento del caso, pero que no es responsable del comportamiento de sus colaboradores o integrantes del Cabildo.
Y mientras el caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que ya inició una carpeta de investigación, activistas en favor de los derechos de las mujeres han exigido que el caso no quede impune
LEE MÁS