El municipio de Santa Cruz Tlaxcala se solidarizó con el pueblo de Guerrero que fue lastimado por los efectos del huracán “Otis” el pasado 25 de noviembre, que a su paso dejó devastación en el puerto de Acapulco.
De esta manera, el alcalde David Martínez del Razo entregó al centro de acopio estatal los primeros víveres donados por el personal de la administración municipal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Nos unimos a esta noble causa para darle fuerza a los hermanos de Guerrero, que en estos momentos necesitan nuestra ayuda dijo el munícipe.
Asimismo, el presidente municipal informó que a partir del lunes seis al diez de noviembre se abre un centro de acopio en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Ahí, la población en general podrá contribuir con agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, toallas sanitarias, leche en polvo, papel higiénico, productos de higiene personal, ropa en buen estado y productos de limpieza.
Lee más:➡️ Vuelca Tlaxcala apoyo a Guerrero por “Otis”
El módulo de recolección estará abierto de 08:00 a 15:00 horas, informó David Martínez del Razo, quien además exhortó a los ciudadanos a unirse solidariamente con esta campaña que brindará un poco de confort a las personas damnificadas que perdieron todo o casi todo.
Y es que la semana pasada, de tormenta tropical “Otis” pasó a huracán categoría cinco con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, uno de los fenómenos climatológicos más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano.
Hoy, nuestro corazón y solidaridad están con los hermanos de Guerrero, sabemos que requieren mucha ayuda, y desde aquí, de Santa Cruz Tlaxcala pondremos nuestro granito de arena para que el pueblo de Acapulco se levante de este terrible trance que viven… hoy todos somos Guerrero y hoy todos unimos nuestras manos para ayudar, indicó Martínez del Razo, antes de entregar la primera dotación de víveres.
Te recomendamos:➡️ Recaudan víveres en "Tlaxcala. La feria de ferias 2023” para apoyar a afectados por huracán Otis
Finalmente, el alcalde, acompañado por la presidenta honorífica del DIF municipal, María Monserrat Loyo Espíndola y la síndico Araceli Juárez Hernández, destacó el apoyo de todo el personal de su gobierno municipal para aportar los suministros que en estos momentos ya están en tierras guerrerenses.
MÁS APOYO
Otras de las necesidades que requiere la población de Guerrero, es cualquier tipo de calzado, principalmente zapatos y sandalias que estén en buen estado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A partir del seis de noviembre, el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala abre un centro de acopio en las instalaciones del DIF municipal; recibirán agua embotellada, alimentos enlatados, toallas sanitarias, leche en polvo, papel higiénico y productos de higiene personal.