El agrupamiento Alta Proximidad Social (APS) de Apizaco se suma a los operativos y estrategias que han fortalecido a la corporación, como es la Aplicación Policial Inteligente (Appi) y el reciente “Operativo Goliat”, que han impedido robos y poner a disposición del Ministerio Público a presuntos delincuentes con orden de aprehensión.
Como una más de las estrategias implementadas en Apizaco para reforzar la Seguridad Pública, el alcalde Julio César Hernández Mejía dio a conocer que la policía APS se ubica a las afueras de las instituciones bancarias para hacerle frente al robo a cuentahabientes. Explicó que un elemento policial se encuentra establecido al exterior de cada institución bancaria, en un horario de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
APS tiene la intención de robustecer la seguridad, prevenir atracos y salvaguardar a los usuarios, sin dejar de lado el servicio de acompañamiento, mismo que sigue vigente, por lo que Hernández Mejía invitó a la ciudadanía a solicitar este servicio, comunicándose al 41-8 09-17 y 41-8-09-00 y un oficial escoltará al usuario hasta la sucursal de su elección.
El alcalde aseguró que cada elemento tiene la instrucción de brindar apoyo y protección al ciudadano en caso de sentirse amenazado; asimismo, exhortó a los apizaquenses a confiar en la policía y a no ser presa fácil de la delincuencia.
DATO:
El agrupamiento APS es una medida más entre los operativos, agrupamientos y estrategias que han reforzado a la corporación
También puedes leer