La empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) se sumó a las medidas de prevención para evitar posibles contagios por coronavirus (Covid-19) y a partir de la presente semana comenzó con la distribución de gel antibacterial entre los usuarios en sus diferentes terminales.
Asimismo, directivos giraron instrucciones para que los operadores redoblen el saneamiento de sus unidades en cada viaje y, de igual forma, conminen a los usuarios a seguir las medidas de higiene.
La Tesorera de ATAH, Maura Hernández Fernández, manifestó que la empresa de autotransporte asume con seriedad las recomendaciones emitidas por autoridades de los gobiernos federal y estatal para evitar casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala.
“Estamos conscientes de que vivimos una etapa difícil como nación por circunstancias internacionales y todos, autoridades y ciudadanos, debemos contribuir para que esto no se salga de control en nuestro estado y nuestro país”, expresó Maura Hernández.
Refirió que estas medidas son implementadas pues aunque temporalmente no hay clases, cientos de personas continúan laborando de manera normal.
“Las diferentes terminales cuentan con personal que se encuentra supervisando los principales accesos y, al igual que los operadores, serán filtros que tendrán la tarea de detectar pasajeros con alguno de los síntomas del Covid-19 y al hacerlo se les invitará revisarse en la clínica más cercana.
De igual forma, Maura Hernández adelantó que para apoyar a las familias más vulnerables y en especial a los jóvenes, la empresa ATAH mantendrá los descuentos que desde hace varios años ofrece a los estudiantes de la entidad, pese a la suspensión de clases como medida preventiva ante el Covid-19.
“Lo hacemos porque sabemos que algunos jóvenes aunque no asisten a la escuela, sí tienen que presentarse a trabajar… estos apoyos se mantendrán pues pese a la contingencia muchas familias requieren viajar a cualquier parte de la entidad para realizar trámites, desempeñar su oficio, profesión o simplemente para buscar oportunidades de desarrollo”, agregó.
En periodo normal de clases los descuentos solo son aplicables para estudiantes que cuenten con credencial expedida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), instancia oficial con la que ATAH tiene el convenio para impulsar a los estudiantes de la entidad.
DESCUENTOS
- Los descuentos para estudiantes en la empresa ATAH son de 50 % para estudiantes, 25 % para maestros y 50 % para adultos mayores.
Continúa leyendo: