Dentro del Mes de la Diversidad Sexual y de Género, el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se sumó a las campañas de respeto a los derechos humanos e inclusión de la comunidad LGBT+.
No dejes de leer: ➡️Fructífera visita de autoridades a kínder de Santa Cruz Tlaxcala
Así, el alcalde David Martínez del Razo, en compañía de su esposa, la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, María Monserrat Loyo Espíndola, encabezó la pinta de un paso peatonal con los colores de la bandera que representa la diversidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
De esta forma, mencionó el alcalde, el gobierno municipal refrenda su compromiso incluyente y de derechos, sin distinción por orientación sexual, identidad o expresión de género.
Asimismo, invitó a toda la población a reflexionar sobre la pluralidad y diversidad que se vive en el mundo.
Hoy en Santa Cruz Tlaxcala, a través de mi administración, reforzamos el compromiso de igualdad y respeto hacia la diversidad de género, que es muy importante para ser partícipe a toda la sociedad.
No te pierdas:➡️Tiene C2 avance de 85 % en Santa Cruz Tlaxcala
Además, el munícipe anunció que hoy 29 de junio, a las 18:00 horas, el kiosco del parque de Santa Cruz Tlaxcala se iluminará de colores del arcoíris, para reconocer la diversidad sexual.
Y es que el 28 de junio, en la mayoría de los países del mundo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+, que tiene como fin seguir con la lucha por la igualdad y dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Por su parte, Monserrat Loyo Espíndola indicó que como DIF municipal tenemos una tarea muy importante, apoyar a los grupos vulnerables, dentro de esos grupos se encuentra la comunidad LGBT+, porque nos hemos dado cuenta que esta sociedad enfrenta discriminación y como parte de nuestro trabajo es erradicar esa diferencia
Entérate:➡️Avanza construcción de la Casa del Abuelo de Santa Cruz Tlaxcala
También, la presidenta honorífica del DIF informó que mantendrán un trabajo cercano con esta comunidad para que ningún tipo de bullying afecte los derechos de la diversidad sexual de las personas.