Para obtener recursos que ayuden a niños con cáncer y al mismo tiempo inculcar la cultura del reciclaje, el gobierno de Texoloc mantiene permanente su campaña de recolección de tapas plásticas, cuya meta a alcanzar es de 20 mil unidades.
Al respecto, Raúl Cervantes González, subdirector del área de Juventud, comentó que en el programa ha sido respaldado por la gente del municipio y con apoyo del personal del ayuntamiento, quienes han aportado un poco más.
Es la segunda vez que participamos, en la primera logramos cerca de ocho mil tapitas y ahora llevamos en un mes, hemos logrado juntar alrededor de 14 mil, esperamos entregar el número recolectado el 15 de febrero con un total de 20 mil, soltó.
El funcionario agregó que el plan es que por medio de los centros de acopio, la gente interesada y las dependencias estatales acumulen el material para que cada mes las contabilicen y donen al Banco de Tapitas de Tlaxcala.
Cervantes González resaltó la importancia de realizar la difusión y promoción de acciones preventivas que eliminen toda posibilidad de contraer alguna enfermedad como el cáncer en la población.
A través de la campaña permanente de recolección de tapas de plástico, también se fomenta la cultura del reciclaje, separación de desechos y se sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de ayudar a menores en situación vulnerable que padecen cáncer,concluyó el funcionario.
Si alguien del municipio que sufre de ese tipo de enfermedades, lo canalizamos a ITJ para que ellos los puedan promover y les ayuden con sus quimioterapias
Raúl Cervantes / Subdirector del área de Juventud de texoloc
Continúa leyendo: