A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, expresó su apoyo al paro nacional denominado “Un Día sin Mujeres” e informó que este lunes 9 de marzo, respalda la libre decisión de las colaboradoras del ayuntamiento a no presentarse a sus lugares de trabajo.
Dijo que la decisión tomada por las féminas, no afectará sus ingresos económicos ni generará algún tipo de represalias en contra de ellas.
Cabe mencionar que en la administración actual, el 48 por ciento de las personas que laboran son mujeres y de ese porcentaje, el 50 por ciento ocupan cargos directivos de suma importancia como lo son la Secretaría del Ayuntamiento, la Sindicatura Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico, solo por mencionar algunas áreas.
Es importante recalcar que este paro nacional hará visible el enorme esfuerzo que, día a día, las mujeres realizan en la sociedad, por ello, la administración de Zacatelco apoya firmemente el movimiento #9M con el objetivo de empoderar y sobre todo, de seguir apoyando los derechos de las mujeres en el municipio sureño.
- 48 por ciento de las personas que laboran en la comuna son mujeres, y de esa cifra, el 50 por ciento ocupa cargos directivos.
Continúa leyendo: