Con el objetivo de reducir los índices de contaminación en el estado por desechos sólidos, los 60 municipios de Tlaxcala se sumaron a la campaña de la iniciativa privada, denominada “Limpiemos Nuestro México”.
Ayer, las autoridades municipales encabezadas por los Ayuntamientos y alcaldes, coordinaron a los trabajadores y sociedad civil para trabajar en equipo por la causa social y ecológica importante, amén de sensibilizarlos sobre la problemática de la basura en el entorno urbano.
Al respecto el alcalde de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, señaló que a través de esa campaña masiva de limpieza lograron recolectar varias toneladas de basura en el canal de “Los Cisnes”, la cual hacía mucho daño al medio ambiente y en términos de salud pública.
“La administración de Nopalucan es una de las que apoya el movimiento de limpieza, pues esta consiente de la necesidad que hay de generar un entorno limpio, pero sobre todo, que la gente se haga del hábito de reciclar de manera cotidiana”, puntualizó.
Por su lado, el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales destacó la importancia de aplicar lo que la campaña denomina “las tres erres” que son las iniciales de Reduce, Reutiliza, Recicla y Recoge.
“Con la participación de la comuna reafirmaros y reforzamos nuestro compromiso para hacer del país y del estado, sitios limpios, pues consideramos que tirar basura es inaceptable e invitamos a la ciudadanía a que la ponga en su lugar”, reafirmó. En tanto que el presidente de Totolac, Giovanni Pérez Briones, estableció que es importante sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura para brindar soluciones, pues el efecto que produce en el medioambiente puede resultar fatal.
Hizo votos para que la ciudadanía genere conciencia sobre el cuidado del planeta, “pues el efecto invernadero y el cambio climático es una realidad y lo observamos con la contingencia ambiental que se presentó en la entidad y en la Ciudad de México, por lo que en el tema de la basura debemos tener la necesidad de reciclar lo más posible”.
También se sumaron municipios grandes como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, por señalar algunos.
CAMPAÑA
- De acuerdo con la página de Limpiemos Nuestro México, desde 2009 se han sumado 8.5 millones de voluntarios y han recogido 138 mil toneladas de basura en el país, además han traspasado fronteras en otros países.
También puedes leer: