Secundaria de Ayometla se queda sin clases por falta de profesores

Desde hace varias semanas los alumnos habían perdido varias horas clase por falta de mentores, pero este día fueron suspendidas las clases de forma definitiva

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 14 de octubre de 2024

Alumnos y padres de familia se sorprendieron al llegar a la escuela y encontrar las puertas cerradas, con un aviso que informó la suspensión de labores hasta nuevo aviso. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Este lunes 14 de octubre, la Secundaria Técnica No. 18 “Himno Nacional”, ubicada en el municipio de Ayometla, suspendió sus clases debido a la falta de maestros, derivado de un conflicto interno entre profesores y directivos.

Alumnos y padres de familia se sorprendieron al llegar a la escuela y encontrar las puertas cerradas, con un aviso que informó la suspensión de labores hasta nuevo aviso.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De acuerdo con información recabada por este Diario, desde hace varios meses la situación en la institución se tornó crítica, pues dos profesores fueron suspendidos tras un supuesto altercado físico con el director Justino Portillo, quien también fue removido de su cargo junto con la subdirectora, acusados ambos de presunto abuso de autoridad y malversación de recursos provenientes de las cuotas escolares.

A raíz de esos incidentes, otros tres docentes fueron puestos a disposición de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para su reubicación, lo cual ha dejado a la secundaria con un personal insuficiente para continuar las labores educativas de manera regular.

En las últimas semanas, los alumnos ya habían perdido varias horas de clase por la falta de maestros, pero este lunes la situación escaló con la suspensión total de actividades.

Continúa leyendo: ➡️ Combaten los fraudes de las cuotas escolares en el nuevo ciclo escolar

Los padres de familia acudieron a la escuela para informarse sobre la situación y mostraron su indignación al descubrir que no habían enviado maestros sustitutos y que la escuela operaba con una plantilla insuficiente.

Ante esta problemática, un grupo de padres anunció que el próximo miércoles se manifestarán en las instalaciones de la Sepe-Uset para exigir que se les asignen maestros de inmediato, y así garantizar la educación de sus hijos.

Hasta el momento, ni las autoridades educativas, ni los directivos de la secundaria han emitido un comunicado oficial para aclarar la situación ni para informar cuándo se reanudarán las clases en la secundaria.