Ha dado buenos resultados enanteriores administraciones, precisa HernándezMejía Julio César Hernández Mejía, alcalde deApizaco, informó que durante su administración, los días juevesseguirán sin la presencia del comercio ambulante, “pues ha dadobuenos resultados en anteriores administraciones y vamos a seguirimplementando operativos a fin de organizar el comercio”.
Informó que en recientemente líderes de ambulantes de laciudad rielera le solicitaron que, en la víspera del Día deReyes, por caer en día jueves, permita la instalación de suspuestos en las calles.
“Ya hablamos con ellos, la respuesta es no. Solo vamos apermitir a los comerciantes de temporada, cada quién en suespacio, pero ambulantes que se instalen serán retirados, primeroen forma preventiva y después con la fuerza pública”,advirtió.
Eso sí, anunció que reorganizará el comercio informal yestablecido para que Apizaco sea un lugar en el que activen laeconomía apizaquense, pero en forma ordenada.
Lamentó que la administración saliente haya incrementado elnúmero de comerciantes ambulantes, muchos de ellos provenientes deotras entidades y crean un caos en el primer cuadro de laciudad.
“Vamos a trabajar con políticas públicas orientadas en unambiente propicio y ordenado, que permita darle a Apizaco el rumbode dinamismo económico, pero que privilegie a comercianteslocales”, resaltó.
-Alcalde, ¿seguirán los jueves sin ambulantes?
-“Vamos a someterlo a Cabildo, no solo deben ser los juevessin ambulantes, sino todos los días, tenemos direccionado lo queserían las primeras acciones, habrá piso parejo y las decisionesque tomemos conforme a derecho”, concluyó.