Los parques, centros deportivos y espacios de recreación continuarán cerrados en el municipio de Tlaxcala como parte de las medidas preventivas que mantiene el ayuntamiento capitalino para evitar la propagación de la Covid-19.
Hasta el momento no hay fecha tentativa para la reapertura de los espacios, pues esperarán a que cambie el semáforo epidemiológico o sean distintas las instrucciones a seguir en la comuna, refirió Max Hernández Pulido, director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala.
Agregó que la entidad se mantiene entre los 16 estados que continúan en color rojo, de ahí que no pondrán en riesgo la población y mantendrán las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, esto como parte de las indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
Reveló que han recibido solicitudes para reabrir los espacios en el municipio, pues la ciudadanía pide los centros recreativos y deportivos para ir a caminar, trotar y realizar actividad física, pero no han podido atender la petición debido a que Tlaxcala es uno de los municipios con mayor contagio, pero también hay que considerar que es el que tiene mayor número de población y alberga a personas de municipios aledaños.
Por lo tanto, espacios como el parque ecológico “La Ocotera”, en San Diego Metepec; que fue cerrado desde el nueve de abril, mantendrá la restricción para evitar los contagios. Lo mismo ocurre en las Escalinatas de los Héroes, plaza Juárez, Centro Histórico y la plaza Xicohténcatl, entre otros, donde mantendrán las cintas preventivas para evitar la aglomeración de personas.
Finalmente, pidió la comprensión de los ciudadanos y que se sumen a las medidas sanitarias, que son el lavado de manos, portar cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar lugares concurridos para hacer frente a la pandemia que se encuentra en el pico más alto de contagios.
Para garantizar la salud de las personas, espacios como “La Ocotera”, Escalinatas de los Héroes, plaza Juárez, Centro Histórico y la plaza Xicohténcatl, entre otros, continuarán cerrados en la capital hasta nuevo aviso.
La entidad se mantiene entre los 16 estados que continúan en color rojo, de ahí que no se pondrá en riesgo a la población
Max Hernández / Director de Seguridad
Continúa leyendo: