Señalan a secretario del Ayuntamiento de Totolac de abuso de poder

Presuntamente corrió a policías municipales que acudieron a mediar en un accidente vehicular y evitó la detención de un implicado

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 14 de noviembre de 2023

Acusan al secretario de Totolac de prepotencia al acudir a defender a su sobrino tras choque. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

El secretario del Ayuntamiento de Totolac, Homero Juárez Cano, fue señalado de abusó de poder al evitar la intervención policiaca durante un accidente vehicular que protagonizó su sobrino de 22 años de edad, de nombre José Luis N., la noche del pasado domingo en la comunidad de Zaragoza.

Vecinos denunciaron que el funcionario municipal abusó del cargo que ostenta para correr del lugar a elementos de la policía municipal que acudieron a atender el percance y además evitó que fuera detenido para clarificar el hecho.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la declaración del afectado, Homero N., de 41 años de edad, su vehículo Kia, tipo Rio, color azul, se encontraba estacionado sobre la calle Domingo Arenas, a la altura de una gasolinería cuando de repente un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color gris, lo impactó al intentar girar y el golpe afectó la carrocería de ambas puertas.

Quien golpeó el automóvil supuestamente iba en estado de ebriedad y asumió una actitud agresiva para no hacerse cargo de los daños materiales, entonces, la víctima pidió apoyo a través del Servicio de Emergencias 911, por lo que arribaron elementos policiacos de Totolac y de Protección Civil.

El joven radicado en la Ciudad de México y sobrino del secretario del ayuntamiento de Totolac trató de evadir su responsabilidad y señaló de forma prepotente que su tío trabaja en la presidencia municipal, encabezada por el priista Ravelo Zempoalteca Enríquez y procedió a llamarlo.

No te pierdas:➡️ Crece la inseguridad en San Juan Totolac; roban vehículos y autopartes

De acuerdo con los testigos, hasta el sitio se constituyó el funcionario municipal y de manera déspota corrió a los policías de la unidad 119 de Totolac, además de amenazarlos con que si no se iban les impondría una sanción laboral.

Ante las advertencias vertidas por el funcionario, los elementos de seguridad pública tuvieron que retirarse del lugar y no cumplieron con su función de detener al causante del accidente.

Después de varias horas de negociación entre Luis N., sobrino del funcionario, y el ajustador de la aseguradora con razón social “CHUBB” acordaron resarcir el daño, con un monto de 28 mil pesos y se retiraron del sitio.

Entérate:➡️ Mantienen discordias autoridades de Totolac

A través de este medio de comunicación, los vecinos solicitaron al alcalde que sancione a Homero Juárez por el actuar cómplice de la actitud de su sobrino y permitir su proceder, pues el joven estaba en estado de embriaguez y presumió su vínculo familiar con el jefe de la política interna de Totolac.

  • Vecinos de Totolac y policías estatales confirmaron lo sucedido en la calle Domingo Arenas, de Zaragoza, perteneciente a ese municipio.