La dueña de una camionetaseñala que le sustrajeron en el corralón una computadora, unatableta y herramientas Tras realizar una seriede trámites para recuperar una camioneta reportada comoabandonada, la propietaria de la unidad exigió al responsable delcorralón Hermanos Lara la devolución de pertenencias que seencontraban en el vehículo, pero el responsable de ese lugaraclaró que vio cómo un comandante de la Policía de Calpulalpansustrajo dichas pertenencias.
La propietaria de la camioneta marca Chrysler, tipo TownCountry, color rojo, con placas de circulación WDV-59-10particulares del estado de Sonora, Wendoline N., con domicilio enCalpulalpan, acusó que el día uno de febrero, a las 2:00 horas,regresaba de Tlaxcala con su hijo enfermo y se acabó elcombustible de la unidad en la entrada de la comuna.
Detalló que debido a que era de madrugada optó por dejar lacamioneta en la unidad habitacional Infonavit y al día siguienteregresó con ayuda para llevar el vehículo a su domicilio, soloque no lo encontró en el lugar donde lo dejó, por lo que buscóen diferentes lugares de la población y por último recurrió a lapolicía municipal, donde le dijeron que fue reportada comoabandonada y la trasladaron al corralón Hermanos Lara.
Comentó que reclamó a los policías porque no pasaron ni 12horas para que se llevaran su camioneta como abandonada, además deque inició los trámites en la Procuraduría General de Justiciadel Estado (PGJE) para recuperar la unidad, solo que los tardaronvarios días y al obtener la orden de liberación del vehículo sepercató de que le faltaban pertenencias que dejó en lacamioneta.
Explicó que había una computadora portátil, una tabletaelectrónica, un gato hidráulico, cables pasa corriente y unestuche de herramientas, por lo que reclamó al responsable delcorralón y éste aseguró que un comandante de la policíamunicipal se llevó algunas cosas que sustrajo de la camioneta.
Agregó que se niega a pagar el servicio de arrastre de la grúahasta que devuelvan sus pertenencias, además de que procederáante el ministerio público a quien resulte responsable de sustraerlas pertenencias.
El comandante dice que fue elpropietario del corralón Hermanos Lara
El propietario del corralón denominado Hermanos Lara aseguróde forma tajante que cuenta con el inventario de la unidad y nosustrajo nada de la camioneta, además de que señaló alcomandante Raúl N. como la persona que sustrajo las pertenenciasde la propietaria de la unidad.
Detalló que la señora Wendoline N. se niega a pagar por elservicio de grúa y derecho de piso de corralón, con el argumentode que le faltan pertenencias que dejó en el vehículo, perocuenta con el inventario de la unidad, el cual está firmado por elefectivo.
Aseguró que vio cómo el oficial de la policía municipal RaúlN. sustrajo de la camioneta unos cables pasa corriente, un gatohidráulico y un estuche de herramientas, por lo que “esto fue loque alcancé a ver que sustrajo y no sé si se llevó más cosas,pero es parte de lo que me exige la señora”.
Comentó que es la primera vez que sucede un problema de esetipo en ese corralón, ya que los policías son nuevos enCalpulalpan y la mayoría llegaron de Nanacamilpa, municipio dondeen el transcurso del año pasado los mismos oficiales cobraron unpromedio de 150 mil pesos, ya que “yo los acuso con fundamentoporque cuento con papeles, ellos liberaron vehículos, cobraron elservicio de grúa y no me pagaron por esos servicios”.
Dijo que no tiene por qué recibir ofensas de la propietaria dela camioneta, pese a que tiene razón en reclamar sus pertenencias,solo que “yo quiero que la señora quede contenta y me pague porel servicio, porque yo no me quedé con sus cosas, si cae la culpaen mi persona ni modo, pero no tengo por qué pagar por algo que notomé”.