Señalan pobladores a alcalde de Tepetitla por conflicto de interés

Se niega a construir guarniciones y banquetas en la calle Faja de Oro por presuntamente favorecer a unos de sus allegados que mantienen pleito con los solicitantes

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Acusaron al alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado de incurrir en conflictos de interés. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Por presuntamente incurrir en conflicto de interés, el alcalde Alan Alvarado Islas se ha negado a dotar de guarniciones y banquetas a la calle Faja de Oro, pues quienes lo solicitan han tenido diferencias con allegados del munícipe de Tepetitla de Lardizábal.

Los quejosos Erick Pulido Apanco, Isidro Báez Rojas y Sergio Valencia Pérez en representación de los vecinos de la calle Faja de Oro, solicitaron la intervención de los diputados locales para que obliguen al alcalde ejecutar esas obras, pues se ha negado hacerlo a pesar de que por ley le corresponde. Recordaron que mantienen diferencias con una familia quienes se negaban a reconocer la calle e iniciaron controversias en juzgados civiles, pero todas las batallas legales las perdieron los allegados al alcalde y se vieron favorecidos los vecinos solicitantes.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Una vez que el acceso quedo legalmente constituido, los vecinos pidieron al alcalde que construyera guarniciones y banquetas, pero el alcalde se negó e interpuso su interés personal sobre el interés público, solo para beneficiar a sus allegados.

Recurrió a la Comisión Nacional del Agua para solicitar un dictamen donde estipula que por existencia de una barranca no puede haber ahí una calle, pero ignora que dentro de los juicios de amparo fueron ejecutados peritajes e inspecciones judiciales, en los cuales se emitieron dictámenes por actuarios federales y determinaron la existencia de la calle legalmente constituida”, señalaron a través de un escrito enviado al Legislativo local.

No te pierdas:➡️ Acusan de nepotismo al alcalde de Tepetitla de Lardizábal

En la última actualización de la cartografía municipal correspondiente al año 2022, explicaron, el presidente municipal informó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía la inexistencia de la calle Faja de Oro y les refirió que es una privada, por lo que en la cartografía aparece como tal. Aunque esa vía de comunicación existe desde hace más de 50 años, aseveraron que el ayuntamiento en turno deslindó la calle Faja de Oro desde la avenida Ignacio Carranza hasta el camino Lázaro Cárdenas, hoy conocida como avenida Emilio Sánchez Piedras.

Por lo anterior, solicitaron respeto a la autonomía de la calle y demandaron al alcalde dejar de lado sus intereses para que se ejecute la obra de construcción de las banquetes y guarniciones, por ser un acceso importante para el tránsito de la población, así como para estudiantes de la primaria Abraham Castellanos.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music