Pobladores pertenecientes al municipio de Ixtenco, demandaron a los legisladores locales que no se dejen en el olvido los actos violentos registrados en la demarcación, el 14 de marzo del año 2018 y, pidieron se finque responsabilidad al actual congresista Miguel Ángel Caballero Yonca.
Los manifestantes que se apostaron al exterior del recinto legislativo, mostraron repudio a Miguel Ángel Caballero Yonca, a quien culparon de las agresiones que sufrieron pobladores durante el enfrentamiento que se registró para recuperar las instalaciones de la presidencia municipal, que en ese momento estaban tomadas.
Entérate: ➡️ Latente riesgo de pugna en Ixtenco
Al respecto, Micaela Cristóbal Yonca, en representación de los inconformes, planteó que la intención que tienen es “que la gente conozca a la persona que está sentada ahí, que es lo que es capaz de hacer”, para que el caso no sea archivado, ni olvidado.
Criticó que la actual legislatura este integrada por personas que en el pasado han cometido abuso de poder, en señalamiento directo del congresista Miguel Ángel Caballero Yonca, quien, dijo, que en complicidad con la administración estatal saliente provocó que estallara el conflicto social en la demarcación.
Lee más: ➡️ Impedirá pueblo que se instale Caballero Yonca
Solicitó que la actual legislatura emprenda una investigación sobre los actos violentos registrados en 2018, pues aseguró que Caballero Yonca quien ese momento estaba al frente del municipio realizó 14 convocatorias a pueblos circunvecinos para que lo apoyaran en la recuperación der la presidencia municipal, sin medir las consecuencias.
- El 14 de marzo de 2018 se desataron actos violentos en Ixtenco, entre pobladores y personas afines a Miguel Ángel Caballero Yonca
No dejes de leer ⬇️