El ayuntamiento capitalino separó de sus funciones a dos trabajadores debido a las acusaciones de presunto acoso sexual que efectuó un colectivo de mujeres que se manifestó frente a la alcaldía. El secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez, informó que los servidores públicos suspendidos desde este jueves no tendrán goce de sueldo, por lo que serán respetuosos del proceso de investigación iniciado en su contra.
Aseguró que esta denuncia sobre acoso fue la primera que recibieron de manera directa en la presidencia municipal, de ahí que por instrucciones de la alcaldesa Mildred Vergara Zavala, tomaron cartas en el asunto.
Además, agregó que será iniciada una investigación al interior del ayuntamiento mediante dos órganos: el Consejo de Honor y Justicia y la Dirección Jurídica y contraloría, de ahí que dará a conocer los resultados del caso. Por su parte, la presidenta municipal Mildred Vergara externó que es respetuosa de las mujeres y las apoyará de acuerdo con los resultados de la investigación.
Aseveró que tomará cartas en el asunto y resolverán este incidente, pues está a favor de las mujeres y ninguna debe ser violentada.
LA PROTESTA
Un colectivo de mujeres se manifestó en la presidencia municipal de Tlaxcala para acusar a dos trabajadores del ayuntamiento de presunto acoso y hostigamiento sexual, de ahí que solicitaron la separación del cargo de los implicados.
Desde temprana hora, las manifestantes colocaron pancartas en la puerta principal de la alcaldía, así como fotografías de los presuntos acusados, pero fue hasta pasado el mediodía que efectuaron su pronunciamiento y pliego petitorio.
Continúa leyendo: