La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al municipio de Calpulalpan, toda vez que los separos preventivos operan en malas condiciones, aceptó Juan Mauricio Hernández Cabrera, regidor de la Comisión de Gobernación, Seguridad, Vialidad y Transporte.
Reveló que los espacios de detención no tenían energía eléctrica, cámaras de seguridad y excusados, por lo que al inicio de la administración colocaron luz artificial y la vigilancia con circuito cerrado, pero aún no han adquirido el excusado.
Lee también:➡️ Detenida, revisión en separos: Víctor Cid del Prado
Hicimos la revisión total de las instalaciones y observamos que había coladeras abiertas, incluso por ahí salían las ratas, pero el tema de los sanitarios no se ha solucionado, pues apenas presenté la requisición, reconoció.
Además, sostuvo que a la fecha, los detenidos hacen sus necesidades fisiológicas en el drenaje abierto, pues la administración anterior dejó rota la taza de baño y no la repuso; solo se encuentra el orificio que conduce al drenaje.
Te recomendamos:➡️ Inicia CEDH queja de oficio por muerte de persona en separos capitalinos
Hernández Cabrera agregó que los detenidos también duermen en planchas de concreto, pero sin colchonetas, por ello solicitó al alcalde Edgar Peña Nájera la compra de los insumos.
En la requisición pedí un número importante de colchonetas, pues si nos sobran las entregaremos en zonas de riesgo por las bajas temperaturas, pues recordemos que este invierno se pronostica muy crudo, mencionó.
Entérate:➡️ Policías de Zacatelco son acusados de golpeadores
SEPAROS
En el estado 52 municipios cuentan con espacios de detención para las personas que infringen la ley.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️