Entre la tristeza, coraje y frustración por la forma en que perdió la vida el pasado lunes a manos de delincuentes, Manuel N. fue sepultado ayer en el Panteón Municipal de Zacatelco.
A temprana hora sus restos fueron trasladados a la capilla de la Virgen de Guadalupe del barrio de Xitototla, para luego pasar por los templos de las secciones Cuarta y Tercera, mejor conocido como Xochicalco.
El cuerpo inerte de don Manuel avanzó a bordo de una carroza acompañado de familiares, amigos y vecinos de Xitototla, quienes soportaron el intenso sol de mediodía. Y al cruzar el cortejo fúnebre frente a la presidencia municipal, lanzaron gritos en contra del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez y exigieron justicia.
Escoltadas por mariachis, alrededor de 500 personas que acompañaron el adiós de don Manuel arribaron al Panteón Municipal, donde oraron y despidieron al vecino que tenía 68 años de edad.
Antes del arribo del féretro al centro del municipio, elementos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullaron la zona, como parte de sus tareas de seguridad, pero se retiraron.
Te puede interesar: ➡️ Zacatelco es desplazado en seguridad por segunda ocasión
MOMENTO DE TENSIÓN
En la alcaldía, donde colocaron una pancarta en la que exigen se haga justicia del crimen de don Manuel N., familiares del extinto zacatelquense encararon a reporteros de tres medios de comunicación, a quienes les exigieron que no grabaran y se retiraran del lugar.
La reportera Indes Zempoalteca fue empujada y jaloneada, por lo que decidió presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República.
Entérate: ➡️Con Mando Coordinado, SSC asume tareas de seguridad en municipio de Zacatelco, informó Perea Marrufo
El féretro llegó al Panteón Municipal de Zacatelco, que será la última morada del adulto mayor que murió a causa de un impacto de bala en la cabeza al despojarlo delincuentes de su vehículo.
*Con información de Jesús Zempoalteca