Decenas de toneladas de escombro han sido sepultadas en el bosque de la Unidad Habitacional Santa Cruz, después de la rehabilitación del puente vehicular y peatonal que da acceso a la zona.
Lo anterior fue denunciado por pobladores, quienes argumentaron que el daño ecológico se incrementa ante el descuido de las autoridades municipales y la desatención del delegado Bernabé Sánchez Gutiérrez y su antecesor.
Y es que desde julio del año 2015, cuando colapsó el puente vehicular debido a los fuertes vientos y a la creciente del Río de los Negros, el gobierno estatal, en ese entonces dirigido por Mariano González Zarur, intervino para que el acceso fuera rehabilitado.
Empero, los escombros empezaron a arrojarse al camino vehicular que da acceso a la zona deportiva del lugar, presuntamente para “cimentar” la vialidad, comentaron los inconformes.
Después, en el presente año, el puente peatonal que cruza la carretera Santa Ana-Tlaxcala frente a la Unidad Habitacional fue derribado para la edificación de uno nuevo, debido al deterioro que presentaba el anterior. Así, a punto de concluir la obra, los escombros de la antigua estructura fueron arrojados nuevamente a la reserva ecológica, que en la actualidad se ven montones de tierra y lajas de concreto fracturadas sobre el terreno, otro tanto ya fue enterrado.
- La reserva ecológica de la Unidad Santa Cruz ha sido tema de disputa entre pobladores y la anterior administración gubernamental.
Continúa leyendo: