La presidenta municipal de Ixtenco, Aline Lazo Caballero, una de las autoridades más jóvenes del estado, anunció que su administración priorizará la apertura y el impulso al sector juvenil, con el fin de promover el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
Durante una entrevista en la capital tlaxcalteca, destacó que su juventud no debe ser vista como un sinónimo de inexperiencia, sino como una oportunidad para innovar y ofrecer nuevas perspectivas al gobierno local.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“Ser joven no es sinónimo de no saber gobernar. Mi objetivo es demostrar, a través de un buen trabajo, que la juventud puede hacer un papel destacado en la administración pública”, afirmó.
De igual forma, señaló que su enfoque estará centrado en crear un entorno en el que los jóvenes tengan más oportunidades de participación y desarrollo, tanto en el ámbito social como en el económico.
Uno de los pilares de su gestión será el fomento al deporte como herramienta para alejar a los jóvenes de actividades de riesgo, pues esas diciplinas no solo fomentan la salud física, sino que también contribuye a la prevención de adicciones y la violencia entre jóvenes, que son problemas que les afecta gravemente.
No dejes de leer: ➡️ Por “cobrones”, exhibe Ixtenco a regidores
En ese sentido, su administración pondrá en marcha programas deportivos, además de campañas de prevención de adicciones y apoyo psicológico para abordar el tema del suicidio juvenil, una preocupación creciente en la región.
Admitió que el impulso a la juventud es uno de los ejes rectores de su Plan Municipal de Desarrollo, pues pretende construir un futuro en el que los adolescentes sean los protagonistas del cambio, y para lograrlo, les ofrecerá oportunidades para crecer y desarrollarse de manera plena.
Asimismo, adelantó que trabajará en estrecha colaboración con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para diseñar estrategias de prevención y promoción de la salud mental entre los jóvenes.
Los detalles: ➡️ Intensificarán autoridades municipales promoción de la riqueza cultural de Ixtenco
Con este enfoque, la alcaldesa refirió que busca convertir a Ixtenco en un municipio que no solo se preocupe por los jóvenes, sino que les dé un papel central en el desarrollo de la comunidad.
Agregó que el enfoque juvenil es un cambio significativo en la política local, por ello confía en que su administración demostrará que ese sector social, lejos de ser un obstáculo, es una ventaja para el progreso del municipio.