Será Jesús imitador de Vicente Fernández

El apizaquense de 32 años, el viernes tendrá su octava actuación bajo el papel de Jesús

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 28 de marzo de 2018

José Juan López García, representará a Jesús en el Viacrucis este viernes en Apizaco / TOMÁS BAÑOS

Cantante de profesión, político de convicción y representar a Jesucristo por pasión, así resume su vida José Juan López García, apizaquense que este viernes actuará en el papel más importante en el Viacrucis de El Cerrito de Guadalupe, municipio de Apizaco.

“Me he preparado bien con ayuno y abstinencia sexual, todo por amor a Dios. Es mi último año y quiero que esta vez me flagelen más, para gloria del Señor”, expresó.

Y es que de adolescente, José Juan descubrió que con su voz podía imitar a cantantes de la talla de Vicente y Alejandro Fernández, así que después de algunos cursos educó la voz y ahora se dedica a cantar en las fiestas.

Juan López mantiene a sus tres hijos y esposa de la “cantada”, como imitador, pero desde hace ocho años, representa a Jesús en el Viacrucis que convoca a miles en Apizaco.

Señaló que para esta edición cargará una cruz nueva con un peso de 120 kilogramos.

“Vivo de la cantada con mariachi, la gente me contrata porque imito a Vicente Fernández, fui precandidato a diputado por la izquierda, pero cada año, cancelo contratos durante 40 días, es el tiempo de ayuno y de preparación para hacer el mejor Cristo de México”, expresó.

En la entrevista que tuvo lugar en una cafetería del municipio de Apizaco, apoyado en una pista interpretó 'Camino al Cielo’.

Antes, el hombre de 1.73 metros y 75 kilogramos, expuso que en el tiempo que ha representado a Jesucristo, ha recibido alrededor de mil 500 azotes, es decir, 180 por cada procesión.

-Estas sí son santas golpizas ¿qué dices al respecto?

-“Cuando escenifico el papel, ver llorar a las personas me hace sentir más fuerte, siempre dedico mi actuación a él que todo lo puede, aunque algunos compañeros se pasan con los golpes, después son 15 días de sanación de heridas”.

Refirió que representar a Jesús al inicio fue por una promesa que hizo pues su hija estaba enferma de asma y luego de sanar, lo volvió a hacer, pero ahora en gratitud y por pasión.

Entonces, ¿amas a Dios sobre todas las cosas y honras a tus padres como reza la Biblia?

-“Desde el 15 de enero me dejo crecer la barba, invierto cuatro mil 800 pesos cada Viacrucis por las extensiones de cabello, mi padre me pone una cachetada en la escena de Jesús ante Anás, pero a pesar de todo, amo a Dios y honro a mi familia, no soy hombre de vicios”.

Me he preparado bien con ayuno y abstinencia sexual, todo por amor a Dios, es mi último año y quiero que esta vez me flagelen más, para gloria del Señor

José Juan López García/actor