Pobladores asociados a diferentes agrupaciones partidistas de Ixtenco, anunciaron que dados los resultados de las pasadas elecciones, las autoridades electas tomarán protesta en el edificio de la alcaldía a partir del uno de septiembre.
Entrevistados por separado, coincidieron en que el resultado de las votaciones del seis de junio fue aceptado por la mayoría de los dirigentes partidistas, toda vez que hubo democracia en los comicios, hecho demostrado cuando el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, entregó la constancia de mayoría a Renato Sánchez Rojas.
Dijeron que después de tres años que estuvieron cerradas las instalaciones del edificio de la alcaldía, serán abiertas a las autoridades electas, aunque están en deterio por el temporal de lluvias.
Este Diario constató que el inmueble público está en manos del grupo opositor a las autoridades municipales, las áreas de tesorería, cabildo, despacho del presidente, secretaría del auyntamiento y seguridad pública permanecen cerradas.
Por su parte, Renato Sánchez Rojas, alcalde electo, informó que fue convocado por autoridades del Órgano de Fiscalización Superior para iniciar con la entrega-recepción ante el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
ANTECEDENTE
- Como se recordará, el 15 de enero de 2018, pobladores de Ixtenco tomaron las instalaciones de la alcaldía porque el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó a cabo su primer informe de Gobierno a puerta cerrada.
Continúa leyendo: