A más de cuatro semanas de haber asumido la administración municipal de Tlaxcala, el alcalde Alfonso Sánchez García
señaló que la regulación del servicio de recolección de basura será paulatina, debido a la falta de camiones recolectores que encontró al asumir la presidencia.
Refirió que la anterior administración sólo les dejó en operación tres camiones de basura y en esta semana han rehabilitado otros dos; sin embargo, fue claro que cinco camiones recolectores son insuficientes para las 11 comunidades y siete delegaciones.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Además, Sánchez García comentó que a estas unidades ya les dan mantenimiento para que no dejen de funcionar, pues no cuentan con los recursos suficientes para que otro vehículo quedé inoperable.
El presidente municipal explicó que de los camiones que estaban inhabilitados uno ya fue enviado al taller para su rehabilitación y, en cuanto concluyan ese proceso, lo harán con el resto de los camiones que aún tengan posibilidades de reparación, pero será por unidad por la falta de recursos económico.
Lo que nosotros quisiéramos es ponerlos a funcionar en dos o tres semanas, pero debido a la escasez de recursos lo tenemos que hacer de manera programada, resaltó.
No dejes de leer:➡️Es inoperante más del 50 % de camiones recolectores en la Capital, pero el servicio no se ha detenido
Ante la posibilidad de adquirir más camiones recolectores, expresó que ya lo están valorando, pues tienen cuatro unidades en talleres de Apizaco y con una deuda millonaria heredada por la anterior administración para poder sacarlos y tres a resguardo de una empresa de grúas.