La tesorería de Apizaco es uno de los edificios públicos más importantes del municipio, mismo que no había sido intervenido desde hace 40 años. En ese sentido, la rehabilitación del inmueble se convertirá, de acuerdo con el alcalde Pablo Badillo Sánchez, en un legado del gobierno en turno para próximas administraciones.
“Esta es la casa de los apizaquenses, de nadie más. Nosotros somos inquilinos, pero la obra va a quedar por muchos años para que tengamos la comodidad de hacer nuestros trámites en este espacio que va a ser digno para todos”, expresó Badillo Sánchez durante el colado de la edificación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Resaltó que existía en este sitio un deterioro estructural importante, así como una imagen inadecuada para la visita de quienes se presentan para cumplir con sus obligaciones ciudadanas, por lo que era necesario destinar recursos públicos a su mantenimiento.
Sin descartar la posibilidad de que Pablo Badillo busque la reelección en el municipio y las nuevas instalaciones sean utilizadas por esta misma administración, la obra sobresale entre las gestiones de su periodo, pues cabe señalar que el espacio donde se ubica la tesorería municipal es lo que en su momento fue la histórica Calle Real, el primer tramo vehicular registrado en Apizaco y uno de los más transitados en la actualidad, convirtiéndose así en un sitio de interés turístico y comercial.
Después de dos meses de trabajo desde los cimientos y hasta la reconstrucción de muros, el pasado 16 de enero la tradicional cruz de madera fue colocada finalmente por el alcalde en lo alto de la construcción para dar paso a la última etapa de esta obra pública.
No te pierdas: ➡️ Verifica alcalde de Apizaco el avance de la remodelación de la Tesorería municipal
La inauguración está prevista para los últimos días del mes, después de acondicionar las oficinas que operarán ahí, las cuales se encuentran de manera temporal en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, en la colonia El Carmen.
La labor de mejoramiento en la nueva tesorería, al igual que en la alcaldía y las otras 30 obras públicas que va a entregar el ayuntamiento durante las últimas dos semanas de enero y los primeros días de febrero, fue solventada con ingresos propios.
Pablo Badillo resaltó que gracias a las contribuciones de los apizaquenses, especialmente en el pago de parquímetros y licencias de funcionamiento, es que comenzaron con estos trabajos a los que espera dar continuidad.
Lee también: ➡️ Invierte Apizaco 15 millones de pesos para bacheo permanente
- La inauguración está prevista para los últimos días del mes, después de acondicionar las oficinas que operarán de manera temporal en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, en la colonia El Carmen.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music