Serán 600 cajones de parquímetro, en Apizaco

Este día será constituido el Consejo que vigilará su operación

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Personal de Imagen Urbana de Apizaco delimita los cajones para el Programa de Parquímetros de Apizaco/Moisés MORALES

Los 600 cajones con los que contará el Programa de Parquímetros de Apizaco, comenzaron a ser delimitados por personal de la Dirección de Imagen Urbana en las 10 céntricas calles de la ciudad previamente seleccionadas.

En tanto, este día el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, instalará el Consejo de Vigilancia que se encargará de verificar la correcta operación del programa.

Personal de Imagen Urbana de Apizaco delimita los cajones para el Programa de Parquímetros de Apizaco/Moisés MORALES

Es por ello que calles como Xicohténcatl, 2 de Abril, Cuauhtémoc; 16 de Septiembre, Aquiles Serdán y Francisco I. Madero fueron cerradas por algunas horas.

Personal de Obras Públicas cubrió algunos baches ubicados junto a las banquetas y que por el estacionamiento continuó de vehículos no habían sido reparados.

Por su parte, el personal de Imagen Urbana comenzó a medir cada cajón respecto a las especificaciones técnicas y los marcó con pintura amarilla y blanca para la correcta señalética.

De acuerdo a lo proyectado por el gobierno de Apizaco, a partir del próximo 20 de mayo podría iniciar a funcionar el Programa de Parquímetros, aunque de haber alguna modificación podría aplazarse a finales de mes.

Para la instalación Consejo de Vigilancia han sido convocados el Secretario del Ayuntamiento de Apizaco, los 3 regidores que encabezan las comisiones de Economía, Hacienda y Patrimonio; así como los directores de Planeación, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

A ellos se suman la presidenta de la Cámara de Comercio, un miembro de la organización UPADI y un representante de la Plaza Guadalupe y de los mercados “Guadalupe” y “12 de Mayo”, así como un reconocido académico.

“Queremos que los parquímetros le den oxígeno a la zona comercial del municipio y que la gente que viene a consumir tenga más fácil acceso y seamos competitivos ante las plazas comerciales, de igual forma erradicar ese costumbrismo que son los apartados de lugares”.

  • Pese a las diferentes propuestas que la comuna recibió, su gobierno se inclinó por administrar los parquímetros y el dinero recabado será usado para obras de impacto.

Continúa leyendo: