- En algunos lugares el alumbrado público fue recién cambiado
Después de diversas denuncias hechas a través de redes sociales sobre la carencia de servicios básicos como alumbrado público, recolección de basura y agua potable, entre otros, habitantes de distintas comunidades del municipio de Ixtacuixtla aseguraron que los servicios se han ido regularizando de manera parcial.
Durante un recorrido realizado por este Diario en diversas comunidades y la cabecera municipal, algunos de los vecinos señalaron que en administraciones pasadas carecieron de diversos servicios, pero que a la fecha se han normalizado.
Incluso, habitantes de la comunidad de Atotonilco explicaron que hace unos días fueron colocadas nuevas luminarias en diversas calles, las cuales ya no servían y representaban un peligro para quienes por ahí caminaban a merced de la delincuencia por la inseguridad.
Por otro lado, mencionaron que el servicio de agua potable es el que comúnmente llega a fallar, pues han pasado hasta 15 días sin el vital líquido, pero cuando comienzan a surtirles guardan en tinacos para evitar el desabasto.
Finalmente, habitantes de la cabecera municipal aseguraron que dentro de los pendientes que tiene la actual administración, se encuentra el aumentar y mejorar la seguridad pública, pues han observado que son muy pocos los elementos para atender a las diversas comunidades.
LA CUENTA PÚBLICA:
El probable daño patrimonial representa el 14.2 % del presupuesto 2017, por la cantidad 13 millones 938 mil 695.23 pesos del presupuesto de ese año, que fue de 98 millones 159 mil 825.63 pesos, según el informe remitido por el Órgano de Fiscalización Superior