A pesar de que se han registrado explosiones derivadas del mal manejo de la pólvora en la región, las autoridades eclesiásticas confían que no ocurrirán incidentes, por lo que quemarán decenas de gruesas en la festividad del Niño del Cerrito en Nopalucan, que será del 25 al 26 de junio, esto con la debida supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Comentaron que cuentan con los permisos necesarios para la quema de pólvora y que aparte del apoyo de la Sedena, también Protección Civil del municipio supervisa que todo cohetón que se queme sea con debida precaución.
“Los invitamos que conozcan la tradición, que visiten a nuestro niñito Dios, está garantizada su seguridad pues aquí están tomadas las medidas de acuerdo a las normas que existen y que no puede haber ningún problema. En la explanada de la Iglesia donde se hará la exhibición de la pirotecnia vamos a tener el apoyo de las autoridades”, aseveraron.
Mencionaron que donde se ubica la pólvora es un lugar alejado de donde hay puestos de comida por el peligro de los tanques de gas.
SEGURIDAD
- Las autoridades eclesiásticas expusieron que en la festividad cuentan con la vigilancia del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales