Es falso que en la Sección Segunda de Contla requieran de reductores de velocidad, se trata de un tema personal de vecinos que pretenden afectar la administración municipal, en aras de tiempos políticos, aseveró el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Xelhuatzi Granados, en un escrito enviado a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
Recordó que el pasado dos de marzo de 2023 los integrantes de la comisión de vecinos enviaron una solicitud de reductores de velocidad en la calle José María Morelos de la misma sección y dieron vista a la jefa del Ejecutivo estatal.
Más información: ➡️ Inicia construcción del nuevo plantel de la primaria Pioquinto Tlilayatzi, en Contla
En ella argumentaron que hay escasez de reductores, si bien es cierto que es una de las arterias principales donde transitan peatones y vehículos automotores, sí existen señalamientos y reductores de velocidad a unos metros de distancia del domicilio del quejoso, los cuales se encuentran correctamente instalados para su identificación con el fin de evitar y prevenir accidentes, hechos de tránsito o algún otro accidente, sentenció.
De igual forma, los quejosos señalaron que en la zona, presuntamente hay un negocio que vende bebidas embriagantes a altas horas de la noche y supuestamente deja a las personas que consuman afuera, pero el funcionario lo descartó.
Por lo que concierne en el tema del establecimiento cuya razón social es “El Carro Volador” ubicada en la calle Nueva, esquina con José María Morelos, también de la Segunda Sección, debo manifestar que desde hace seis meses se encontraba en función de manera nocturna y actualmente rara vez abre sus instalaciones, por lo que no hay consumidores afuera, ni adentro de ella, entonces, no representa algún riesgo o amenaza en temas sociales, resaltó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo cual, comentó, deja al descubierto que se trata de un asunto con trasfondo político, pues se avecinan elecciones y muchas personas requieren de reflectores, pero a pesar de ello el municipio de Contla se mantendrá atento a las demandas vecinales.