Con la firma del convenio de colaboración de servicios de atención prehospitalaria, la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, reafirmó por cuarto año su compromiso de solidaridad y asistencia al pueblo de Contla de Juan Cuamatzi.
Así, con la visión de prevención y la mitigación del sufrimiento humano, a través de los servicios de auxilio que presta a la ciudadanía que se encuentra en riesgo, la benemérita institución refrendó su esencia de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
En la sala de cabildo del ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, destacó la promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios de la Cruz Roja, así como su intervención en casos de desastres, entre otras labores fundamentales para salvaguardar la vida del ser humano.
Ahí, María del Rosario Ponce, representante de la delegada estatal de la Cruz Roja, dijo que el voluntariado del puesto de socorro realiza tareas de sensibilizar a la ciudadanía para evitar accidentes, programa que puso a disposición para ser impartido en la comuna las veces que sea necesario.
Por su parte, el ayuntamiento otorgará un donativo mensual a la benemérita institución, quien brindará al pueblo de Contla los recursos materiales, técnicos y humanos que el municipio requiera para prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
Continúa leyendo: