Tres semanas de caos vial, provocan los trabajos del proyecto de modernización carretera Apizaco-Tlaxcala, en el tramo Atlihuetzia-Hospitales, los transportistas tardan en salir hasta 90 minutos.
La obra a cuatro carriles que ejecuta la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del gobierno del Estado, tiene un retraso significativo en el último tramo en la Y Griega con destino hacia Apizaco.
En ese lugar, la cirlculación se reduce a un carril a la altura del puente Hospitales y en Atlhuetzia en ambos sentidos.
No obstante, los trabajos de ampliación carretera en el tramo Tlaxcala-Apizaco y Chiautempan-Apizaco, permiten mayor fluidez a los automovilistas, tras numeros accidentes y embotellamientos; ahora el tiempo de viaje es de unos 10 minutos.
Francisco Javier Romero Ahuactzi, secretario de Secoduvi, informó en su oportunidad que la obra carretera iniicó en la tercera semana de noviembre de 2018.
Según la ficha técnica del proyecto: Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala, tiene un avance de casi el 95 en una extensión de 2.1 kilómetros y el costo fue de 540 millones de pesos que benefician a medio millón de habitantes de Tlaxcala y Puebla.
La Secoduvi exhortó a los transportistas que viajan de Apizaco a Tlaxcala, que utilen el libramiento a Amaxac de Guerrero, pues existe una desviación antes del puente a Hospitales por tramo de terracería que cruza una parte del cerro Otongatepetl.
Continúa leyendo: