Sigue detenida obra de drenaje pluvial en Ixtulco, Chiautempan

En tanto que el ayuntamiento de Chiautempan consigue los permisos necesarios

Karla MUÑETÓN

  · jueves 1 de noviembre de 2018

Los trabajos para la instalación del drenaje pluvial en los límites con la comunidad de Ixtulco siguen detenidos. Karla Muñetón

Los trabajos de la obra de drenaje pluvial que el ayuntamiento de Chiautempan ejecuta en los límites con la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, siguen detenidos.

Aunque la administración de Chiautempan ya culminó con la introducción de tuberías por debajo de la carretera Chiautempan-Apizaco, a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, desde hace más de dos semanas la obra quedó en esa etapa.

Y los trabajos serán retomados hasta que Chiautempan demuestre que tiene los permisos respectivos de encauzar las aguas pluviales a la barranca Briones, pues es por esa situación que vecinos se inconformaron y demandaron la suspensión, sobre todo porque argumentaron que con el paso del tiempo desembocarán también aguas residuales y aguas negras.

Incluso, la suspensión de esa obra pública y las lluvias que recientemente se registraron en la entidad, ocasionaron una inundación en la zona.

En su momento, los pobladores argumentaron una molestia con la ejecución de esa obra al acusar una invasión por parte del ayuntamiento de Chiautempan, y solicitaron dar marcha atrás pues aseguraron que en ocasiones pasadas ha sucedido igual y dejan las calles de Ixtulco dañadas.

LA OBRA

La finalidad es evitar encharcamientos e inundaciones que en esa zona se registran en temporada de lluvias.