Un foco de infección se está formando otra vez en la zona de El Ejido, en Totolac, por la descarga de aguas negras provenientes de los registros de drenaje sanitario del municipio vecino de Panotla.
La falta a trabajos periódicos de desazolve y mantenimiento por autoridades de Panotla, es la causa principal de esta contaminación, ya que este sistema se ha convertido en uno obsoleto ante el crecimiento de la población.
El Sol de Tlaxcala acudió hasta el lugar donde se deriva la descarga de aguas residuales y, constató, que el drenaje de la unidad habitacional “La Virgen” y del fraccionamiento “Santa Elena” están colapsados.
En enero de 2021, este Diario informó de un problema similar en el mismo lugar, pues los registros de ambos fraccionamientos se saturaron y expulsaron aguas cloacales que recorrían riachuelos que desembocaron a la comuna de Totolac.
Por ello, vecinos de El Ejido aseguraron que persiste la fuga de drenaje del municipio de Panotla y pidieron pronta solución al considerar que radican en medio un grave foco de infección por falta de mantenimiento a las redes pluviales.
Y es que con la entrada a la temporada de calor, consideraron que este problema se recrudece y los olores se convierten en unos insoportables, a tal grado de provocar enfermedades, principalmente estomacales.
Mediante escrito, el presidente de San Juan, en Totolac, Jonathan Sánchez Juárez, se sumó a solicitar trabajos de desazolve urgentes, ya que “las aguas negras también están generando daño ambiental que afecta directamente a los habitantes”.
- En enero de 2021, un problema similar se registró en el mismo lugar por los registros de Panotla que expulsaron aguas cloacales que desembocaron a la comuna de Totolac.
No dejes de leer ⬇️