Tras dialogar con autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala, comerciantes de productos no esenciales acordaron que no se instalarán, el próximo sábado, en el tianguis ubicado en la explanada del mercado Emilio Sánchez Piedras en la ciudad capital.
Lo anterior fue pactado debido a que en la entidad prevalece el alto índice de contagio de Covid-19, de ahí que mantendrán la restricción como medida de prevención.
La comisión de tianguistas fue atendida por el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, en la sala de Cabildos del ayuntamiento municipal, donde determinaron que esperarán un fin de semana más sin ofertar sus productos.
La reunión se dio debido a que los comerciantes pedían su instalación en el tianguis sabatino tras culminar el periodo de sana distancia que impuso el gobierno de la República como parte de las medias sanitarias para romper la cadena de contagio del nuevo Coronavirus.
No obstante, aceptaron que todavía no es prudente aglomerar el centro de abastos, pero mantendrán el diálogo para llegar a un acuerdo que los favorezca para obtener ingresos.
Finalmente, las medidas sanitarias continuarán en el mercado capitalino con los filtros de seguridad e higiene encargados de dotar de gel antibacterial, tomar la temperatura y que los compradores porten obligatoriamente el cubrebocas.
TE RECOMENDAMOS