Con temperaturas de dos grados bajo cero, personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aplicó vacunas contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años en el municipio de Tequexquitla.
El lunes, Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que dos entidades del país pospusieron el fármaco, porque registraron temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.
Ayer, por tercer día consecutivo, fueron aplicadas 400 dosis, con lo que suman mil 200 de las mil 612 disponibles para esa jurisdicción.
Al respecto, Carlos Luna Vázquez, coordinador de los programas del gobierno de la República en Tlaxcala, señaló que solo quedará un 10% de la población adulta sin vacunación, es decir, unos 150 veteranos.
Explicó que será en el segundo lote que llegue a Tlaxcala, cuando servidores de la nación, convoquen a los que faltan.
Expuso que la dosis de AstraZeneca fue bien recibida por este sector de la población quien pasó por un filtro de detección de temperatura y que los candidatos a recibir el antídoto estuvieran sanos.
Las bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana en Tlaxcala, afectando a la población de Calpulalpan, Atlangatepec y Tequexquitla donde el termómetro marca abajo de los cero grados Celsius.
FIN DE LA FASE
Personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional concluirá este jueves la vacunación del 90 % de los adultos mayores en Tequexquitla.
Continúa leyendo: