La defensa legal de Calpulalpan ha evitado embargos a las arcas municipales, pero las deudas por laudos laborales continúan creciendo, a la fecha suman más de 34 millones de pesos.
A decir del alcalde Edgar Peña Nájera, la síndico y el cuerpo jurídico han presentado defensa legal para cuidar el erario en los tribunales y han evitado perder bienes inmuebles, aunque no así los bienes muebles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La sindico ha hablado con los demandantes, ha habido una buena comunicación con ellos y todo se ha trabajado de manera coordinada. Son bastantes de urgencia y en ejecución, pero los hemos atendido con negociaciones, aseguró.
El año pasado, este Diario dio a conocer que Calpulalpan “se ahoga” en laudos laborales, pues los más de cien juicios suman una cantidad de 34 millones de pesos, entre ellos, el de la actual regidora de Educación, Janeth Rodríguez Lara.
En ese entonces, el tema fue ventilado en el Órgano de Fiscalización Superior, con el objetivo de no ser omisos en su actuar y que los bienes del municipio no se conviertan en objetos de embargo.
No dejes de leer: ➡️ Regidora de Calpulalpan mantiene un laudo laboral
La administración municipal enfrenta demandas colectivas, pues entre los más de 100 expedientes existen algunos que incluye a más de cinco demandantes por presunto despido injustificado, pero la administración actual no ha resuelto ninguno de ellos.
Recientemente el municipio tuvo que solventar el pago de uno de ellos, con un monto de más de dos millones de pesos o existía el riesgo de que le congelaran las cuentas bancarias.
- Los laudos laborales generan deudas que a la fecha suman más de 34 millones de pesos para las arcas municipales de Calpulalpan.