Simpatizantes de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano quemaron boletas y paquetería electoral al concluir la sesión del Consejo Municipal Electoral, que acreditó el triunfo de Gabriela Hernández Montiel, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ante la inconformidad ciudadana y el riesgo de que se desbordara la violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina arribaron a la sede oficial del Consejo Municipal.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los disidentes quemaron llantas y mantuvieron el grito de fraude electoral; ante su molestia, al menos cuatro personas fueron detenidas.
Policías estatales lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas, lo que minimizó su queja, pero minutos después quemaron las boletas.
Te recomendamos: ➡️ Pide PVEM respeto a la decisión del electorado en San Lucas Tecopilco
De acuerdo a los resultados finales del Consejo Municipal Electoral, Gabriela Hernández Montiel aventajó por más de 200 votos a Oracio Tuxpan Sánchez del MC y a Gabriela Tuxpan del PT. La candidata ganadora no pudo recibir la constancia de mayoría.
Vía telefónica señaló que esta inconformidad, que alteró el orden del municipio, fue encabezada por los abanderados perdedores. Pidió a la ciudadanía mantener la calma y respetar los resultados electorales, que reflejaron la voluntad ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
EL DATO
Las actas de la elección municipal de Axocomanitla fueron trasladadas al Instituto Electoral de Tlaxcala
Con información de Moisés Morales