La policía de Axocomanitla opera sin certificación, pues el alcalde Horacio Tuxpan Sánchez solicitó una prórroga hasta septiembre para regularizar a los elementos que integran su estado de fuerza.
A pesar de las reuniones de trabajo y acciones realizadas con diversas instituciones enfocadas en materia de seguridad pública, admitió que sus uniformados aun no aprueban los exámenes psicotécnicos, psicofísicos, pruebas físicas y médicas.
Entérate:➡️ Exigen proceder contra autoridad de Axocomanitla
La evaluación de los policías, dijo, deriva del convenio signado el pasado cuatro de julio, entre la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de su titular, Maximino Hernández Pulido y el municipio de San Lorenzo a través de la síndico, Consuelo Cervantes Nava.
“A partir de este convenio solicitamos un término de tres meses (julio, agosto y septiembre) para regularizar el personal de seguridad pública, adscrito a nuestro municipio, en cuanto los procesos de registro de exámenes de control y confianza y certificación”, subrayó en el escrito enviado al Congreso local.
Lee más:➡️ Debe la alcaldesa de Axocomanitla 15 mdp: Domingo Meneses
La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considera la profesionalización de los policías como el proceso permanente y progresivo, integrado por las etapas de formación inicial, actualización, promoción y especialización, con el objetivo de desarrollar al máximo sus competencias, capacidades y habilidades.
Las actividades están encaminadas a la profesionalización de los integrantes de las instituciones de seguridad pública y a ellas se suman las Evaluaciones del Desempeño y las Evaluaciones de Competencias Básicas.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️