Tras una prolongada reunión entre locatarios y autoridades del municipio de Tlaxcala, no hay acuerdos para el proyecto de edificar un nuevo mercado, de ahí que seguirán los diálogos entre funcionarios y comerciantes.
Este lunes, locatarios del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, integrantes del tianguis sabatino y conductores de taxis, se unieron a la marcha de rechazo de la demolición del inmueble para refrendar su negativa al proyecto a cargo del gobierno federal.
Tras recorrer diversas calles de la zona centro de la ciudad de Tlaxcala, una comisión de locatarios fue recibida en el ayuntamiento capitalino para entregar un oficio y la recolección de firmas de la negativa a la demolición.
El documento precisó que la demolición del mercado dañará el patrimonio de más de 400 familias que dependen del trabajo diario, de ahí que violentaría sus garantías individuales y humanas.
Además, el oficio estipula que la construcción de un nuevo recinto perjudicará a más del 90 % del gremio comerciante.
Desde que fue anunciado este proyecto que será encabezado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los comerciantes han efectuado diversas reuniones con autoridades federales y estatales, en las que refieren que el proyecto es ambiguo y no tiene argumento técnico, físico y topográfico que amparen una edificación nueva.
Por lo tanto, con la marcha efectuada este lunes reiteraron su desacuerdo con el proyecto de demolición, pero pidieron una remodelación y mantenimiento, de ahí que solicitaron un cambio de láminas de la techumbre, ampliación de sanitarios, mantenimiento del drenaje, contar con un piso adecuado e impermeabilizar zonas afectadas.
- 200 comerciantes, locatarios y taxistas se unieron a la marcha de rechazo a la demolición del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.
Continúa leyendo: