Sin agua en fraccionamiento de Atempan por culpa de morosos

El representante del fraccionamiento Vista Hermosa Magisterial acordó con la localidad suspender el servicio hasta el 15 de enero

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 12 de enero de 2024

Por culpa de usuarios morosos habitantes del fraccionamiento Vista Hermosa Magisterial se queda sin servicio de agua potable. Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Habitantes del fraccionamiento Vista Hermosa Magisterial, ubicado en la comunidad de Atempan, municipio de Tlaxcala, no tendrán acceso al servicio de agua potable hasta el próximo 15 de enero a causa de algunos usuarios morosos.

 

 

Según datos proporcionados por el responsable de brindar este servicio en la localidad, Pablo Pérez, la determinación fue resultado de un acuerdo conjunto con el representante vecinal como una forma para presionar a los integrantes de la unidad habitacional para cumplir con el pago del servicio debido a que algunos tienen adeudo desde el año 2005.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El responsable del servicio negó que esta situación sea generalizada en toda la comunidad; no obstante, planteó que ha habido algunos cortes en el servicio debido a que llevan a cabo reparaciones de fugas en la red de abastecimiento.

Comentó que en el caso del fraccionamiento el acuerdo fue tomado por el presidente de comunidad, Alfonso Sánchez Morales, la Comisión de Agua Potable y el representante del fraccionamiento de quien omitió su nombre, a pesar de la inconformidad de los vecinos que han cumplido de forma puntual con su pago.

El responsable de la Comisión, Pablo Pérez, señaló que no está permitido cortar el suministro de agua potable, pero se amparó en que la decisión fue avalada por los vecinos.

Lee también: ➡️ Carecen de agua potable en La Venta, Calpulalpan

De acuerdo con los datos de la localidad, en el fraccionamiento hay 361 tomas de agua, de estas 234 han cumplido con el pago de forma puntual del servicio y 225 tienen adeudo, algunos desde el año de 2005, dando un total de deuda de 668 mil pesos.

La determinación refiere que será hasta el 15 de enero que el servicio se restablezca, a pesar de la inconformidad de los vecinos y de que no todos avalaron la propuesta.

El servicio de agua potable en la comunidad tiene un costo de 900 pesos si se paga de manera anual.