Sin agua pueblo de Huacaltzingo, Yauhquemehcan

TOMÁS BAÑOS

  · domingo 1 de julio de 2018

Unos mil 500 habitantes de la comunidad de Huacaltzingo, municipio de Yauhquemehcan, se quedarán sin agua potable durante dos semanas.

La presidencia de comunidad y la Comisión de Agua Potable confirmaron a los habitantes de esa localidad que los técnicos harán trabajos de rehabilitación de la infraestructura.
Explicaron que el vital líquido será suspendido a partir del próximo lunes y hasta el 14 de julio.

Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, solicitó la comprensión de los usuarios por las molestias que esto ocasiona, al tiempo que pidieron que almacenen el recurso.

Para el caso de la cabecera municipal, expuso que el manantial Atotonilco ha quedado rehabilitado y el servicio quedará reestablecido.

Anunció que en esta administración proyecta la perforación de un pozo en la cabecera pues hay posibilidades de que el manantial baje sus niveles.

Comentó que hizo una inversión de entre cuatro y cinco millones de pesos con el apoyo del gobierno estatal.

Expuso que en breve quedará lista la instalación del sistema eléctrico para restablecer el agua a todos las familias.

En el caso de los usuarios de Santa Úrsula Zimatepec, aseveró que se abastecen del manantial Atlixtac.

Citó que la cabecera y Santa Úrsula reciben agua de manantial, mientras que las comunidades cuentan con sistemas operadores.

En el caso de San Francisco Tlacuilocan, afirmó que los usuarios ya se regularizan en sus pagos por lo que existe distribución a tiempo.

EL DATO

  • La población que vive en Santa Úrsula Zimatepec y la cabecera municipal reciben agua potabilizada de manantial.