Sin ningún apoyo del ayuntamiento capitalino, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (Capao) cambió una de las tres bombas que abastecen de este servicio a la zona centro de la comunidad.
Con esta nueva acción, este organismo descentralizado cumplió con dar mantenimiento a dos pozos de agua (El Potrero y del centro), cuyo objetivo es brindar servicios básicos de calidad en Ocotlán.
Te puede interesar: ➡️ Nombran nuevo titular de Capao en Ocotlán
Sin embargo, José Antonio Hernández Coca, titular de la Capao, adelantó que su equipo de trabajo ya busca sustituir la tercera bomba de agua en el pozo de Tlacomulco, pero insistió en que “es necesario el apoyo del pueblo”.
En entrevista, sostuvo que el cambio de la nueva bomba es reflejo de cuentas sanas que tiene la Capao, de ahí que tuvieron un ahorro que fue destinado en esta adquisición. La inversión total fue de 185 mil pesos.
Entérate: ➡️ Reanuda actividades Capao, en la capital
Solo amarrándonos la tripa y haciendo ahorros pudimos lograrlo, además de que entraron unos contratos, así recabamos dinero para cambiar la bomba que abastece de agua a la zona centro de Ocotlán, indicó el director de la Capao.
También, refirió que esta misma bomba de agua no había tenido un mantenimiento o rehabilitación desde hace más de siete años; por ello, cada vez era menos a potencia con la que dotaban el vital líquido.
Lee más: ➡️ Pobladores de Ocotlán evidencian presunto desfalco en la Capao
Detalló que la actual bomba cuenta con 60 caballos de fuerza, lo suficiente para ofrecer un buen servicio, pero también para apoyar a los pozos de El Potrero y Tlacomulco para que abarquen las zonas altas.
“Con esto damos un alivio a nuestra gente, pero es necesario de su colaboración para que mantengamos en buenas condiciones a la Capao. Decirles que solo queremos mejorar los pozos y bombas”, finalizó.
El cambio de la nueva bomba costó 185 mil pesos.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️